Compromiso Articular Temporomandibular (CAT) es la limitación de los movimientos de la mandíbula durante la masticación, al hablar o bostezar, por ejemplo. Puede provocar una serie de síntomas sensitivos como dolores de cabeza, náuseas, convulsiones, ansiedad, fotofobia, paresias, dolores de espalda.

Normalmente los pacientes no relacionan los dolores de cabeza y los mareos con su aparato masticatorio por lo que acuden a consultas de otorrinos, neurólogos, fisioterapeutas, acupuntores etc…
La incidencia de CAT es muy alta, 2 de cada 10 adultos la padecen y afecta más a las mujeres. La postura para leer, hablar por teléfono, la forma de dormir son factores clave. Los pacientes con CAT suelen masticar por el lado que no duele y dormir sobre el que duele.
Para realizar el diagnóstico basta con una inspección, un test de Romberg y una palpación de las zonas o puntos del dolor. En algunos casos podemos recurrir a una anestesia local para asegurarnos del diagnóstico.

Tras el diagnóstico valoramos el tipo de tratamiento más adecuado para cada caso. Eliminando el traumatismo desaparecen todos los síntomas y en Clínica Dental Rubio somos especialistas en tratar esta patología.

Ven a visitarnos.