Project Description

Muchos pacientes RONCAN. Pero la inmensa mayoría desconoce que el ronquido esta asociado a las APNEAS e HIPOAPNEAS.
La APNEA consiste en una ausencia respiración de más de 30segundos; es decir, dejas de respirar durante el sueño. Si la APNEA dura entre 10 y 30 segundos se considera hipoapneas. No hay que ser médico para saber que esto es un GRAVE PROBLEMA. Las apneas están íntimamente relacionadas con problemas cardíacos, somnolencia, hipertensión y obviamente, FALTA DE DESCANSO. Este problema afecta a un 10% de la población.
Hay 3 grados de severidad, LEVE, MODERADA y GRAVE. Las graves son tratadas en la UNIDAD DEL SUEÑO mediante dispositivos específicos de presión de aire continua (CPAP). Las leves y moderadas mejoran hasta un 50% con el uso de unos dispositivos intra-orales y cambios de postura durante el sueño.
Lo más importante es un correcto diagnóstico. Para ello en Clínica Rubio contamos con la aparatología que nos permite detectar las APNEAS

El paciente usará durante el sueño un dispositivo que mide, inspiraciones, saturación de oxígeno en sangre, pulso, posición corporal y ronquidos. Estos datos nos permiten hacer un diagnóstico del problema. Los casos GRAVES son derivados a la unidad del sueño. Los casos LEVES y MODERADOS son tratados con dispositivos intraorales, MEJORANDO la CALIDAD DE VIDA de los pacientes.